La Clave de Cervantes2020-03-30T09:39:33+02:00

La Clave de Cervantes

Estando en la biblioteca, un profesor de periodismo le dijo a una futura periodista que, para convertirse en una profesional de verdad, lo primero que tenía que hacer era leerse todos los libros de esas estanterías. La última vez que la vieron, seguía en la biblioteca.

Balbín es de esa cuerda, de los que creen firmemente que la lectura es imprescindible. Por eso nos hace especial ilusión dar la bienvenida a la Librería Cervantes de Oviedo (www.cervantes.com) a nuestra aventura digital. Un establecimiento que el año que viene celebrará su centenario, que cuenta con un millón y medio de títulos en su base de datos y cien mil volúmenes en sus estanterías.

Es en esas estanterías donde nuestro asesor literario, Jorge Salvador, va a bucear cada semana para recomendarnos una lectura. Quedáis invitados a participar con vuestros comentarios y sugerencias a través de nuestras redes sociales.

¡Bienvenidos!

Jorge Salvador Galindo (Oviedo, 1978) estudió Filología Hispánica, Derecho y Criminología, pero terminó dedicándose de lleno al mundo editorial.

Trabaja en Ediciones Nobel y es editor y fundador del sello asturiano Pez de Plata, donde publica en exclusiva, y con el riesgo subyacente, narrativa española contemporánea (con especial dedicación a la literatura de género y al humor).

Trabaja también como redactor, corrector y lector editorial para diferentes agencias y sellos de ficción nacionales y ha colaborado, de forma habitual o esporádica, en medios como AsturiasDiario, El Comercio, Librújula o La Escena.

Ha publicado junto con Pep Artigas el libro de humorismo gráfico CamasutraPatanegra (El Principal de los Libros, 2011) y fue uno de los fundadores de la Asociación Cultural Jaseljof, organizadora del festival musico-literario Tormenta Fest en Oviedo.

2803, 2020

ADIÓS EN AZUL

"ADIÓS EN AZUL".   John D. MacDonald.      Muchas veces llegamos a un libro porque alguien nos ha dado la clave. Y yo recuerdo muy bien cómo llegué a Adiós en azul. Lo hice alentado por una mención de Kurt Vonnegut en la que comparaba esta novela con un tesoro de arqueología, a la altura de la tumba de Tutankamón. Si Vonnegut se ha equivocado alguna vez, lo desconozco, pero con ese comentario dio en el clavo. [...]

Categorías

Archivos

Etiquetas

Patrocinadores y Colaboradores: