Por EL COMERCIO.

Redacción ampliada por la dirección de contenidos de la web oficial José Luis Balbín.   

El cronista oficial de Cudillero desde hace más de 50 años, Juan Luis Álvarez del Busto, presentó el día 15 de enero la segunda edición del libro Cudillero Mágico. La palabra encantada de Elvira Bravo en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) de Oviedo. La publicación llega 17 años después de que viese la luz la primera edición. “Se trata de una mirada al pasado de un pueblo que solo permanece en la memoria de sus mayores”, explica el autor. En este trabajo hace una revisión a la obra publicada en el año 2003 y aporta una nueva mirada al paisaje de la villa, a sus paisanos, costumbres, tradiciones y dichos. Lo hace basándose en los documentos conservados por su abuela, la escritora Elvira Bravo. Más de 300 páginas y 200 imágenes componen este ejemplar.

Orgullo asturiano nos transmite una publicación tan auténtica, protagonizada por la mirada de un gran profesional. Una vez más, Cudillero nos atrapa con su magia. Asturias, la tierrina a la que tarde o temprano, todos volvemos. 

En sus páginas pueden encontrar un capítulo titulado “El pueblo visto desde fuera”, que recopila textos escritos por diferentes personas, periodistas, escritores, políticos, artistas, etc. Entre ellos, han participado José Luis Balbín y Julia Mesonero. Adjuntamos varias páginas del libro, el cual recomendamos encarecidamente.

        

Más información sobre el libro en la web de la Asociación Amigos de Cudillero.

Gracias a “El Comercio” por publicar tan grata noticia.