Por MARGIT MARTÍN.

Periodista.

El periodista gaditano, José Oneto, ha fallecido esta tarde en San Sebastián, donde se encontraba ingresado desde mediados del mes de agosto por complicaciones en un cuadro de apendicitis.

Pepe Oneto, nacido en Cádiz en 1942, era licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Periodismo. Comenzó a trabajar nada más licenciarse en el diario Madrid y también pasó por la Agencia Colpisa. Dedicó numerosos años a Cambio16. Más tarde dio el salto al Grupo Zeta y, durante una década, dirigió la revista Tiempo.

Fue en la época en que dirigía Cambio16, cuando participó en el programa LA CLAVE. Era el programa Nº 205, titulado “Militares y Periodistas”, emitido el 18 de diciembre de 1981. Compartió debate en aquella ocasión con Rafael Casas de la Vega, coronel de Caballería y jefe del Estado Mayor de la División Acorazada; José Casinello Pérez, teniente coronel de Infantería en el Ministerio de Defensa; Manuel Fernández Monzón, teniente coronel de Infantería; Miguel Ángel Aguilar, corresponsal político de El País y Guillermo Luca de Tena, director de ABC.

Os dejamos con el programa en el que participó Oneto. Desde estas líneas, queremos mandar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.