Por JULIA MESONERO.  

El pasado día 17 se celebró en el Salón de Actos del Campus Universitario  de Mieres  la entrega de los premios  Cultura y Sociedad  en su primera Edición.

La Asociación Cultura y Sociedad  que éstos días celebra sus cinco años de vida, quiere reconocer con la entrega de estos galardones la labor que en beneficio de la sociedad,  realizan diversas personas e instituciones en los ámbitos de la Cultura, Investigación, Deporte, Artes, Empresa y Voluntariado.

Tras unas palabras de bienvenida del Presidente de Cultura y Sociedad Enrique Blanco, se procedió a la entrega de galardones bajo la eficaz dirección de Javier Grela  que además ejerció de maestro de ceremonias.

   Hubo varios momentos emotivos durante el Acto. Uno de ellos fue  cuando subió al estrado el Padre Angel para hacer entrega de su Premio al representante del Museo de la Evolución Humana del Sistema de Atapuerca, ó  cuando personalmente,  entregué  en representación de José Luis Balbín, el Premio de Literatura  a la Asociación Amigos de Cudillero que recogió su Presidente Juan Luis Alvarez del Busto. Tanto el Padre Angel como José Luis Balbín, son Socios de Honor de Cultura y Sociedad.

Otro momento emocionante fue cuando los dos hijos de Enrique Castro “Quini” entregaron el Premio de Periodismo  al periodista deportivo Ricardo Rosety.

La ceremonia de entrega de Galardones estuvo amenizada con la actuación de Covadonga de la Rúa una cantante asturiana de prodigiosa voz que aún está por descubrir.

La velada Cultural  terminó con una Espicha en la que, como no podía ser de otra manera, corrió la sidra y las tapas típicas de la Tierra Asturiana.